jueves, 22 de abril de 2010
VIAJE A LAS LAGUNAS DE RUIDERA Y ALMAGRO
El dia 9 de Abril de 2010 organizamos un viaje con los alumnos de guadalinfo para visitar las lagunas de ruidera y la extraordinaria y bella población de Almagro.
Iniciamos el viaje desde Torreperogil por la carretera nacional 322 camino de la provincia de Albacete, sobre las 8 de la mañana y nuestra primer parada para desayunar la hicimos en Puente de Génave para desde allí coger la carretera y posteriormente en el cruce con Albadalejo desviarnos
hasta llegar a las lagunas de ruidera.
En este viaje llevamos 2 coches el RENAULT de nuestro profesor Diego y el Mercedes de Juan en este viaje no nos pudo acompañar nuestro amigo Angel Tara y al final fuimos Ramón Moraga, Martín Méndez, Manolo Villar, Juan Martinez, Diego Cazorla y Pepe Villar.
Sobre las 10.30 de la mañana llegamos a las lagunas en primer lugar hicimos un recorrido por todo el margen de las mismas hasta llegar al final y desde allí empezar a ir viendo los sitios mas interesantes desde donde poder hacer las mejores tomas de fotos. Hay que decir que es una maravilla como están las lagunas este año debido a las importantes y abundantes lluvias caidas este invierno, lo cual hace que las vistas son de una belleza extraordinaria.
Subimos a la parte alta del pueblo de Ruidera y desde allí desde un mirador poder contemplar un impresionante paisaje y desde el cual pudimos hacer fotografias extraordinarias.
Continuamos en sentido hacia arriba y parandonos en varios sitios del recorrido para contemplar los saltos de agua así como las cascadas y todo el margen de las lagunas y seguir haciendo fotos de esta maravilla de la naturaleza.
Para hacernos una idea de esta maravilla vamos a insertar unas fotos de las muchas que hicimos.
Una vez concluida la visita a las lagunas nos dirigimos hacia Almagro a donde llegamos sobre las 2 de la tarde, y debido la hora nos dirigimos a la maravillosa plaza del Ayuntamiento para tomar unas cervezas y acto seguido trasladarnos a un restaurante que nos indicaron, donde comimos bastante bién y a un precio realmente bueno. Después de comer nos fuimos dando un paseo hasta el parador de turismo para tomarnos un café y poder contemplar el extraordinario parador situado en un antiguo convento.
Desde allí nos dirigimos hasta la plaza mayor y poder contemplar esta plaza que es sin duda una de las plazas mas bonitas de España. En la plaza se encuentra el famoso corral de comedias que es una verdadera joya de este tipo de espacios escénicos que existian en el siglo xvi.
Para terminar nos dirigimos al museo nacional del teatro y pudimos contemplar una muestra de las distintas épocas de la historia del arte de Talía. Una vez finalizada la visita al museo del teatro nos dirigimos hasta Torreperogil de viaje de vuelta para llegar afortunadamente sin novedad hacia las 8.30 de la tarde.
Añadir que el viaje resultó muy bonito a la vez que nos lo pasamos muy bién y en todo momento reinó la armonia y el sentido del humor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)