En la primavera del 2.008 realizamos un viaje desde la escuela de guadalinfo para conocer parte de la sierra de segura. comenzamos nuestro viaje desde torreperogil y paramos en siles para desayunar, para despues continuar hacia rio mundo, donde pudimos contemplar lo maravilloso del lugar donde los saltos del agua son de una belleza extraordinaria. Continuamos nuestro camino hacia Alcaraz pasando por Riopar y haciendo una parada en el Balneario de Benito donde pudimos apreciar las magnificas instalaciones de que dispone este lugar las cuales nos dió las oportunas explicaciones nuestro compañero Manolo Villar, como conocedor del mismo.
Una vez visitado los Baños de Benito seguimos camino hacia la localidad de Alcaraz cuna del famoso arquitecto Andres de Vandelvira que tantas e importantes obras dejó en nuestra provincia, el pueblo de Alcaraz sorprende sobre todo por sus importantes monumentos pero principalmente por su plaza mayor con sus imponentes torres de la trinidad y del tardón así como la iglesia el ayuntamiento y los soportales que circundan la plaza.
Una vez realizada la visita cultural y junto a la plaza y dada la hora de comer nos fuimos a un restaurante donde nos dimos un buen homenaje.
Desde Alcaraz nos fuimos a visitar la localidad de Vva. de los Infantes donde pudimos apreciar su maravillosa plaza mayor iglesia de la asunción ayuntamiento y sobre todo esta plaza tiene unos magnificos soportales donde se ubican en sus bajos comerciales tiendas de todo tipo bares cafeterias restaurantes ect.ecte.
En esta ciudad visitamos la hospederia de Quevedo que ocupa el edificio de un antiguo convento lugar donde fué a morir el 8 de septiembre de 1645 el famoso D. Francisco de Quevedo y Villegas.
muy interesante la visita a esta ciudad manchega.
De regreso hacia Torreperogil y una vez que salimos a la carretera nacional 322 y la altura de Vva. del Arzobispo cojimos el desvio para subir al pueblo de Iznatoraf o como también lo conocemos por estas tierras como Torafe, visitamos la plaza mayor con su extraordinaria y magnifica Iglesia Parroquial así como nos paseamos por las estrechas calles todas llenas de plantas y macetas tanto en balcones como en las aceras algo realmente precioso y bién cuidado por parte de los propios vecinos lo cual le dá a estas calles un colorido y una belleza extraordinaria.
Desde Iznatoraf continuamos el regreso hasta Torreperogil donde al rededor de las nueve de la noche llegamos sin novedad.
Como esta página la estoy escribiendo en Noviembre del año 2.009 le dedicaré un sentido y cariñoso recuerdo a nuestro compañero Julio Lechuga que nos dejó para siempre a finales del año 2.008 descansa en paz compañero y amigo Julio siempre permaneceras en nuestro recuerdo.
martes, 10 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que viaje mas bueno hicimos. Yo me lo pasé genial.
ResponderEliminar